Ingresar

Miércoles, 12 De Diciembre De 2018

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Intenso cierre de año para la Dirección de Educación de General Alvear

5 de Diciembre - La Directora de Educación Norma Ruíz, junto al Secretario de Gobierno José Vilches, dieron detalles sobre la finalización de los talleres móviles, el cierre de fin de año de los jardines maternales municipales y la culminación del Postítulo en Inclusión Educativa.

Tras un arduo 2018 plagado de actividades a lo largo y ancho del departamento, la Dirección de Educación de General Alvear entró en epoca de cierres.

Norma Ruíz, a cargo de la Dirección de Educación, brindó detalles sobre lo realizado, y precisó que se realizaron dos cursos del Aula Taller Móvil – Textil en el Distrito de Alvear Oeste, uno sobre arreglo de ropa, y otro sobre confección de joggins.  

Los objetivos de los mismos fueron adquirir conocimientos adecuados para la confección de prendas, interpretar todo tipo de moldes y modelos, conocer técnicas de descosido y aplicación, reconocer y adaptar correctamente las partes a modificar y sumar habilidades en la confección.

"Estos cursos que han tenido un gran éxito, con gran concurrencia, finalizan el 19 de diciembre y en la Plaza Manuel Belgrano se hará entrega de los certificados a las personas que asistieron",expresó Norma Ruiz.

El viernes 7 de diciembre a las 20 horas en el Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizará el cierre anual de los Jardines Maternales Municipales.

La Municipalidad cuenta con cuatro Jardines Maternales que funcionan en diferentes puntos del departamento, “Ojos de Cielo, Estrellita de Colores, Luna de Papel y Castillitos de Mis Sueños”.

Este servicio tiene origen social y debe cumplir con el reglamente que llega desde la Dirección de Gestión Social y Cooperativa que pertenece a la Dirección General de Escuelas.

Al respecto, la funcionaria manifestó:" Este encuentro tienen que ver con el acto lectivo 2018, es una puesta en escena por parte del equipo de docente, auxiliares, directoras y los padres, es para que los agasajados sean los alumnos y los egresados que son los sala de 3 y sala 5”.

Sobre el Postitulo en Inclusión Educativa, que también está llegando a su fin durante diciembre, añadió:"Fue un éxito rotundo, muchos docentes se capacitaron, y eso es lo que queremos para tener una mejor calidad de educación para nuestros niños, el 22 de diciembre a las 10h en el HCD 76 docentes recibirán su certificado del Postítulo”.