Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Álvaro Acuña está entre los dos mejores ajedrecistas del año

10 de Diciembre - Hace 64 años que General Alvear no llega a esta instancia de la Final Mendocina.

El joven alvearense de 18 años, Alvaro Acuña, se encuentra entre los dos mejores ajedrecistas de Mendoza de este 2018. Tras vencer a Pedro Straniero, clasificó a la final del torneo provincial.

Durante este fin de semana, en las instalaciones de la Federación Mendocina de Ajedrez, se llevaron a cabo las semifinales del Campeonato Mendocino 2018.

Este año, luego de muchas ediciones de utilización de otros sistemas, se decidió aplicar un sistema a eliminación directa, entre los 16 clasificados de toda la provincia de Mendoza.
 
A lo largo del certamen, Álvaro Acuña eliminó al múltiple campeón Provincial, el Maestro FIDE Francisco Salguero en Octavos, y al ex campeón del sur provincial y varias veces campeón sanrafaelino, Daniel Herrera en cuartos de final.
 
Ya clasificado a semifinales, debía enfrentar a 4 partidas al experimentado y fuerte jugador Mendocino, Pedro Straniero, a quien venció gracias a 2 victorias y 1 empate.
 
Ahora el alvearense deberá enfrentar al ex campeón mendocino, y reconocido escritor, historiador, periodista y abogado de la capital provincial, Jorge Fernández, que en la otra llave, eliminó al joven jugador del Club Mendoza Regatas, Tomás Caruso.
 
Fuente: Agrupación Alvearense de Ajedrez