Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

A finales de enero arrancaría el Federal Amateur

14 de Diciembre - Portales ligados al Consejo Federal del Fútbol aseguran que el 27 de enero de 2019 iniciará la actividad. Todavía no se arma el fixture.

Con más dudas que certezas, Pacífico y Bowen transitan estos días previos al comienzo de la pretemporada para el Torneo Federal Amateur 2019.

En lo que respecta a nuestra región, las bajas de Andes, Huracán de San Rafael y Rincón del Atuel, han llevado a los dirigentes del Lobo y el Naranja a poner sus ojos en algunos jugadores de estas instituciones.

Si bien ambos clubes no tienen cuerpos técnicos confirmados, es muy probable que jugadores con paso por estas instituciones, refuercen a los elencos que representarán a la Liga Alvearense de Fútbol.

El torneo, que otorgará cuatro ascensos al Federal A 2019/2020, aseguran que comenzará el próximo 27 de enero. Esta situación parece un poco compleja, ya que recien a comienzos de enero se sortearía el fixture.

Con respecto a la forma de disputa, informaron que la etapa clasificatoria se disputará por regiones, conformadas por zonas de entre seis y ocho equipos cada una. 

Además aseguraron que se disputará por puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta en cada sede habilitada por el Consejo Federal. Clasificarán a la etapa final, los equipos que hayan concluido en el primer y segundo lugar de todas las zonas.