Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Omar De Marchi va por la gobernación de Mendoza

28 de Diciembre - El intendente de Luján de Cuyo puso primera en su campaña a la pre candidatura para la gobernación con vistas al 2019.

El intendente Omar De Marchi se lanzó oficialmente como precandidato a gobernador a través de un video que publicó en las redes sociales. 

"Quiero ser gobernador de Mendoza", señala en el video el jefe comunal que también preside al PRO en Mendoza. Luego añade que "creo tener la experiencia, la fuerza y sobre todo las ganas para estos próximos cuatro años". 

De Marchi también asegura que es necesario "un gran acuerdo provincial donde todos sientan que participan". Y luego destaca que el actual gobierno "ha hecho cosas importantes, hay otras que no se han hecho bien y otras que faltan". 

En esa línea, sostuvo que "lo que viene es el sostenimiento de todo lo bueno, corregir lo malo y animarse a meterse en el futuro con cosas nuevas". 

En su alocuación, publicada en las diferentes redes sociales, el intendente que supo militar en el Partido Demócrata también destacó su gestión en Luján de Cuyo tras la crisis que dejó el peronista Carlos López Puelles. 

La actividad del jefe comunal de Luján de Cuyo había sido intensa en las últimas semanas, con la reciente inauguración de la playa de El Carrizal. 

El dirigente macrista está en carrera en una competencia preelectoral que también incluye a otros tres candidatos del oficialismo, el ministro Martín Kerchner, el intendente de Capital Rodolfo Suárez y el senador nacional Julio Cobos. 

En efecto, Cobos y De Marchi comparten espacio político en el sector no cornejista del Frente Cambia Mendoza. Cobos todavía no se ha pronunciado concretamente por una candidatura, pero en su entorno no niegan que estén trabajando para la misma. 

El lanzamiento 3.0 se da a su vez en la ausencia de Alfredo Cornejo en la provincia, ya que se encuentra de vacaciones en la costa chilena. Esto, mientras las principales caras de la interna preelectoral han tenido días de gran movimiento. En las últimas 24 horas, Kerchner ha compartido actividades con Suárez y también el intendente capitalino se ha mostado con alta exposición pública. 

Fuente: Diario El Sol