Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Según la DGE, creció el porcentaje de alumnos que promocionó los estudios secundarios

3 de Enero - Durante el ciclo lectivo 2018, el 53,79 % de estudiantes de secundarias orientadas logró la promoción. Los buenos resultados fueron parte de políticas educativas consensuadas entre el Gobierno escolar, docentes, directivos y las familias.

a Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Nivel Secundario Orientado, ha registrado una mejora en los datos de promoción del ciclo lectivo 2018 de los alumnos que concurren a escuelas estatales.

Al último día de clases de 2018, se registró una promoción de 53,79% de todos los alumnos de primero a quinto año, con mejores resultados que años anteriores, lo que significa una mejora en la calidad educativa de la provincia de Mendoza. Recordemos que durante el ciclo lectivo 2017 promocionó 52,15 por ciento de los estudiantes.

Además, hay que destacar que se logró 98,71 por ciento de retención de estudiantes que continúan su formación o ya finalizaron los estudios secundarios.

Con respecto a la retención de alumnos en el sistema educativo, en el nivel secundario, 98,71 por ciento continuó en el sistema. Se registró en el ciclo lectivo 2018 a 839 alumnos que interrumpieron sus trayectorias escolares. En 2016 hubo 1.392 alumnos que se fueron del sistema. Es un logro importante de la gestión escolar haber bajado el número de alumnos que abandonaron las trayectorias escolares.

Los buenos registros y la mejora en el rendimiento educativo del nivel secundario en escuelas estatales orientadas se deben a varias acciones que se realizaron desde el gobierno escolar.

Los proyectos interdisciplinarios que se pusieron en marcha en cada institución lograron desarrollar espacios educativos donde la participación y el trabajo entre varios docentes aportaron calidad a la formación de los estudiantes.

Otro dato para destacar es que mejoró la asistencia de los alumnos gracias al trabajo docente donde se pudieron registrar propuestas educativas en distintas disciplinas que lograron ser más atractivas para los adolescentes.

La asistencia docente también mejoró durante el ciclo lectivo 2018, demostrando un alto grado de compromiso por parte de los profesionales de la educación, quienes fortalecieron las trayectorias escolares junto a todos sus estudiantes.

También desde la Dirección de Nivel Secundario detectaron que en determinadas zonas de la provincia que siempre fueron desfavorables se registraron mejores resultados de promoción de alumnos. Estos logros se deben al apoyo de las familias, al compromiso docente y al trabajo de los directivos y equipos de la DGE.

Fuente: Portal Educativo DGE