Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Se realizó la audiencia Pública por "Sierra Pintada"

10 de Enero - Este miércoles, se llevó a cabo en San Rafael, la audiencia pública por la remediación de la mina de "Sierra Pintada"

Hasta el lugar, arribaron representantes de organizaciones sociales y referentes del sector privado y político. Llevan más de 20 años los residuos tóxicos en el lugar.

Referentes de la Asamblea del Pueblo de General Alvear, como Pilar Castilla, Alberto Kobashasi y personas comprometidas con la temática, como Walter Álvarez y Miguel Rodríguez, tuvieron la posibilidad de participar e inclusive, exponer en la Audiencia.

“Sabemos que la audiencia no es vinculante, pero nuestra postura es clara, no queremos que la mina vuelva a trabajar”, aseveró Kobashasi, al salir de la Audiencia Pública que se realizó en San Rafael para considerar la Manifestación de Impacto Ambiental del saneamiento del ex complejo minero “Sierra Pintada”.

Por parte del ejecutivo provincial, Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente, afirmó: “Estamos dando un paso histórico para saldar una deuda ambiental, que por falta de compromiso político, se demoró décadas en iniciarse. No haremos una reapertura de la mina”.