Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

YPF le presentó a Cornejo su plan de inversiones para este año

10 de Enero - La petrolera planea invertir U$S 460.000.000 en 2019 generando de este modo empleo para 1.200 personas involucrando a más de 50 empresas locales.

El Gobernador recibió al presidente de la petrolera de mayoría estatal, Miguel Gutiérrez, en la residencia oficial. Las inversiones se realizarán para la producción de hidrocarburos y para mejorar los estándares y aumentar la capacidad de producción de la refinería de Luján de Cuyo.

Este mediodía, el Gobernador, Alfredo Cornejo mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades de YPF. El encuentro se realizó en la residencia oficial del mandatario ubicada en la calle Francia 809 en el distrito de La Puntilla, Luján de Cuyo.

Por parte de la empresa YPF estuvieron presentes, el presidente Miguel Gutiérrez, el vicepresidente de Asuntos corporativos, Sebastián Mocorrea, el vicepresidente downstream, Santiago Martínez Tanoria y el gerente de asuntos externos Mendoza, Adolfo Sánchez.

Por parte del gabinete provincial acompañaron al Gobernador, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú y el coordinador de gabinete, Andrés Lombardi.

Durante el encuentro las autoridades de YPF le expusieron al mandatario provincial un resumen de los trabajos realizados durante el año 2018 y le explicaron el plan de inversión de la empresa para Mendoza en este 2019, que contempla un monto de 460,5 millones de dólares, tanto para la explotación de hidrocarburos como para la realización de obras en la refinería de Luján de Cuyo.

Este año YPF realizará inversiones en la refinería que apuntan a aumentar la capacidad de refinación y a elevar la calidad de los combustibles para adaptarlos a las nuevas normas ambientales, reduciendo la cantidad de azufre, lo que eventualmente permitirá volver a exportar refinados al resto de la región, fundamentalmente a Chile. Estas tareas generarán, en su pico máximo, mano de obra para 1.200 personas e involucrarán a más de 50 empresas locales.

En el complejo lujanino, la petrolera tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares durante los próximos 5 años para mejorar la calidad de sus combustibles y reducir los niveles de azufre, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, y para ampliar la capacidad de procesamiento.

Por otra parte YPF profundizará este año en Mendoza el plan de recambio de ductos con el objetivo de elevar los niveles de seguridad e integridad de las instalaciones. En este marco, durante el 2018, se instalaron más de 18 kilómetros de tuberías enrollables de plástico flexibles para el traslado de crudo. Esta moderna tecnología remplaza la tradicional cañería de acero al carbono en instalaciones de baja y media presión, y constituye un salto de calidad para garantizar la sustentabilidad de las operaciones.

La compañía también avanza en la nueva traza del Poliducto Luján de Cuyo-Villa Mercedes con la instalación de 22 kilómetros de nueva cañería para aumentar la capacidad de transporte y reforzar la seguridad.

 

Fuente: Gobierno Provincia Mendoza