Ingresar

Miércoles, 24 De Abril De 2019

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

REGIONAL AMATEUR: Pilares picó en punta

28 de Enero - El equipo "cristiano" derrotó como visitante a Pedal en el inicio del certamen federal. Un partido que se interrumpió por una fuerte tormenta y que además tuvo dos expulsados.

En un partido correspondiente a la 1° fecha del Torneo Regional Amateur, el Atlético Pilares como visitante le ganó al Sportivo Pedal Club por 3 a 0.

El inicio del pleito mostró al dueño de casa con mayor ambición sin embargo cuando se jugaban 10´ Camerucci le tapó el remate a Páez, un envío que tenía destino de red.

Dos minutos más tarde llegó al grito sagrado. Grosero error defensivo del tricolor, dudó Fuentes, López muy rápido lo apuró se la robó y asistió a Héctor Villegas que solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 de la visita.

Sobre el primer cuarto de hora una lluvia torrencial motivó la suspensión del cotejo y trece minutos después se reanudó.

El reloj marcaba 35´y jugada preparada mediante Pilares aumentó la diferencia. Tiro libre desde la banda derecha, otra vez Pedal falló en las marcas, Valdez ganó en las alturas cabeceando al segundo apolo donde apareció Nicolás Cía que también de cabeza señaló el segundo.

Golpe anímico que el conjunto dirigido por Buxó no pudo asimilar por eso mostró un escaso volumen de juego y muchas imprecisiones.

La última del primer tiempo favoreció a Pedal pero la sacaron sobre la línea y luego Gómez le erró a la pelota ante miles de rebotes.

En el complemento a los 3´ se fue expulsado Carrión y a partir de ese momento el local se fue con todo a buscar el descuento.

A los 7´ jugaron rápido un tiro libre pero Caballero apuró la definición por eso el remate cruzado se fue desviado. En la jugada siguiente, a los 10´, lo tuvo Maya cara cara con Pelayes pero el defensor le erró al arco.

Pasaban los minutos, el descuento no llegada y poco a poco Pedal comenzaba a perder la paciencia y sobre todo el orden. Mientras que su rival esperaba agazapado, buscando liquidar el encuentro.

Tercer gol que llegó a los 39´en un contragolpe letal que condujo Páez (una de las grandes figuras del partido) que asistió a Nicolás Cía y el malargüino con una exquisita definición (picó la pelota por sobre el arquero) puso cifras definitivas.

Síntesis

Sportivo Pedal Club: Damián Rey; Gastón Robles, Maximiliano Gómez, Luciano Fuentes, Facundo Maya; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Juan Luna; Gabriel Ripa y Emanuel Caballero. DT: Miguel Buxó

Atlético Pilares: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdéz, Sebastián Garay, Renzo Martínez; Héctor Villegas, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Nicolás Cía y Joaquín Carrión.DT: Hugo González

Estadio: "Fortaleza de cemento"

Árbitro: Ezequiel Gerry

Goles: PT: 12´ Villegas (AP), 35´ Cía (AP). ST: 39´ Cía (AP)

Cambios: ST: al inicio Hernán Rivero por Gómez (SPC) y Augusto Saponara por Ripa (SPC), 15´ Ezequiel Arenas por Oviedo (SPC), 41´ Víctor Trollán por Cía (AP)

No ingresaron: Federico Garzón, Santiago Cardozo, Gustavo Cruzate y John Morales (SPC); Fernando Rueda, Jonathan González, Joaquín Morales, Ezequiel Entre Ríos, Facundo Torres y Kevin Orozco (AP)

Expulsados: ST: 3´ Carrión (AP), 33´ Fuentes (SPC)

 

Fuente: Diario UNO San Rafael