Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Aumenta la luz en la Provincia

1 de Febrero - Si bien en Mendoza no subirá el valor agregado de distribución, si lo hará un componente nacional.

El gobernador, Alfredo Cornejo, emitió un decreto en el que estableció mantener los cuadros tarifarios del servicio eléctrico vigentes al 31 de julio. Sin embargo, el aumento anunciado por el gobierno nacional impactará en las nuevas facturas.

El pasado jueves, el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, confirmó que se aplicará un nuevo aumento en el costo de abastecimiento de la factura de la luz.

Se trata del componente de las facturas sobre el cual dispone el Gobierno Nacional y que involucra los conceptos de generación, potencia y transporte de energía. Ese componente de carácter nacional va aumentar a partir de agosto.

Lo que no va a subir, y es lo que confirmó vía decreto el gobernador Alfredo Cornejoes el valor agregado de distribución (VAD), que es lo que reciben las empresas distribuidoras. Cornejo decretó que sobre este ítem no se aplicarán variaciones de precio.

Por tanto, lo que aumentará es el componente sobre el cual define el gobierno nacional y que, desde el EPRE, estiman impactará en un 25% de incremento en el monto a pagar.

 

Fuente: elnueve.com