Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Más de 25.000 personas en Bowen

11 de Febrero - La Fiesta Nacional de la Ciruela cerró sus noches de espectáculos con una convocatoria récord, cerca de 25.000 personas se congregaron para participar de este gran evento.

El viernes, el intendente Walther Marcolini entregó la declaratoria de Fiesta Nacional al presidente de la comisión organizadora Jaime Sánchez, y anunció un importante subsidio económico.

Histórico récord de convocatoria en la última noche de espectáculos de la Fiesta Nacional de la Ciruela, cerca de 25 mil personas disfrutaron de los shows que se brindaron sobre el escenario desfilaron artistas de la talla de los sanjuaninos de Labriegos y Los Fulanos de Córdoba, y el cierre de la primera noche estuvo a cargo del Indio Lucio Rojas. La segunda noche contó con la presencia de Rubén Patagonia y Ráfaga sobre el escenario, además de grandes artistas locales y el sorteo de la camioneta 0KM

Con este gran récord de público, la gran fiesta de Bowen estrenó su título de Nacional. Cabe destacar la presencia no solo de vecinos de nuestro departamento sino también de miles de turistas que llegaron para ser partícipes de esta Fiesta Nacional de la Ciruela.

El viernes, el intendente Walther Marcolini había hecho entrega de la declaratoria de Fiesta Nacional al presidente de la comisión organizadora Jaime Sánchez, ante una multitud récord que aplaudió la nueva denominación de Fiesta Nacional de la Ciruela. Además, se anunció un importante subsidio económico gestionado en Emetur, para continuar apoyando a la fiesta más importante de Bowen, ahora de carácter nacional.

En ese imponente marco, el intendente dijo: “Tenemos la alegría de que haya alcanzado el rango de Fiesta Nacional, declarado por la Secretaría de Turismo de la Nación, fruto de los 18 años de esfuerzo de los organizadores y el apoyo del pueblo de Bowen”. Cabe recalcar que esta fiesta es totalmente gratis para toda la población y cuenta con un apoyo masivo por parte de los espectadores.

En esta ocasión se entregó un subsidio, que es una forma de apoyar este evento que es una gran alternativa para los prestadores turísticos y comercios del departamento: “Tenemos una ocupación hotelera de casi un 100% y eso es muy bueno. El Emetur está entregando un subsidio de 100 mil pesos, seguramente es un número pequeño pero ayuda a los organizadores a cubrir algunos costos de esta Fiesta” manifestó el Jefe Comunal.

Durante la  primera noche de espectáculos se coronó a la Reina Nacional de la Ciruela Marianela Dromi de 20 años.

La Fiesta Nacional de la Ciruela continuará este domingo con la primera gran jineteada que cuenta con la participación del renombrado Daniel Fassi, un emblema de Jesús María.