Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Jóvenes se acercaron al camión de empleo en Bowen

11 de Febrero - En momentos difíciles del país, donde miles de personas han perdido sus trabajos, muchos jóvenes se acercaron al Camión de Seguridad Social.

El camión de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Presidencia de la Nación estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Ciruela de Bowen, el viernes 8 y el sábado 9 de febrero, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 23:00 horas.

Muchos chicos de 18 a 24 años se acercaron al camión para informarse y para inscribirse en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, el cual brinda entrenamiento, talleres, cursos, un fortalecimiento para que los jóvenes afronten su primera experiencia laboral con éxito.

“Han venido muchos a consultar cómo es el Programa, a inscribirse con fotocopia del DNI, muchos ya estaban inscriptos y averiguaron acerca de su situación. Brindamos asesoramiento, les explicamos cómo es el entrenamiento porque todos deben realizar talleres de manera obligatoria. Cuando realizan entrenamiento para el trabajo, los jóvenes pueden buscar un lugar para comenzar a trabajar durante cuatro horas, de lunes a viernes. La responsabilidad del empleador es pagarle un seguro por accidentes personales y una cobertura de salud”, explicó la Encargada de la Oficina de Empleo Estela Guidugli.