Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Solución para Los Compartos

12 de Febrero - Gracias a un nuevo pozo, los vecinos del paraje, vuelven a tener agua

Gracias a los esfuerzo de la Municipalidad de General Alvear, que trabajó fuertemente en la problemática de agua de vecinos del departamento, este martes a las 19 horas, se logró concretar una obra que ya provee agua a la zona.

Un nuevo pozo, perteneciente a AySaM y ubicado en calle 4 y E, permitió concretar una conexión y brindar agua al consorcio de Los Compartos. Esto se dio tras una comunicación que el Municipio mantuvo con el ingeniero Raúl Cicero, gerente de AySaM.

Si bien se esperaba finalizar con la obra en los próximos diez días, ya que se estimaba una obra de 1600 metros, la misma se pudo concretar en la tarde de este martes, ya que se logró dar con una cañería a tan solo 500 metros del pozo de AySaM, allí se trabajó por 12 corridas con dos retroexcavadoras y cerca de las 19 hs se concretó la conexión que brinda agua a la red del consorcio.

La Comuna fue la encargada de administrar la mano de obra y el material para que esta tarea sea posible: “Esperamos que esta inversión del Municipio, junto con la Secretaría de Servicios Públicos y las tareas que está realizando el EPAS, podamos brindar una solución de fondo para los pequeños operadores” había mencionado el intendente Walther Marcolini en la mañana del martes cuando se realizó la primer recorrida de obra.

Mientras tanto se continúa trabajando en el pozo de La California, ubicado en la Escuela Joaquín V. González, que permitirá contar con unos 30 mil litros/hora, que ayudará a abastecer el sistema. También se licitará un pozo nuevo en El Ceibo, cuyo costo de inversión es de siete millones de pesos, lo que permitirá cerrar en red todo el sistema y entramar a las dos entidades.