Ingresar

Martes, 19 De Marzo De 2019

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El aumento del gas se pagará luego de las elecciones

12 de Marzo - En la reunión de la mesa chica de Cambiemos, que se realizó este lunes en Casa Rosada, se decidió el congelamiento de las tarifas de gas durante los meses de invierno. Esto abarcaría a todas las provincias

Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica ARI, fue quien lo anunció, explicando que el objetivo es que las facturas que le lleguen a los usuarios tengan las mismas tarifas que en el mismo período del año pasado.

Martín Sevilla, de la Asociación de Consumidores de Mendoza, celebró esta noticia al afirmar: "Por fin llega una medida que tiende a frenar la barbarie de los aumentos generalizados de precios. Es un atisbo de humanidad en las políticas tarifarias".

Esto se da luego de que la mesa nacional de Cambiemos, que se reunió la semana pasada en Corrientes, pidiera revisar las tarifas de los servicios públicos".

Desde del Palacio de Hacienda informaron en la tarde de este lunes que entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

En el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional.

De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas, y se aseguró que se podrá dar así mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. 

Este esquema es un tema que fue largamente debatido en los últimos dos años con las empresas distribuidoras del servicio y que finalmente había sido postergado.

La principal diferencia, por entonces, había sido el costo del financiamiento que tiene la postergación del pago de los picos de consumo, sobre el cual las empresas dijeron no estar en condiciones de asumir.

 

Fuente: Diario UNO