Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

Llega la segunda edición de "Jugacoop"

12 de Marzo - Desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de "Jugacoop, Ciencia Divertida", en la Ugacoop

Se trata de la muestra itinerante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que forma parte de Tecnópolis Federal que nuevamente estará en General Alvear.

En 2018 se realizó con total éxito, lo recorrieron más de 12.000 visitantes, destacó el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce. Además, especificó que en la edición 2019 van a haber cuatro temáticas principales, que de miércoles a viernes estará abierto a las escuelas y destinado a todo público el sábado y domingo.

Las escuelas interesadas en participar pueden coordinar los traslados y turnos con Soledad, quien es agente municipal de la Dirección de Turismo, al teléfono 2625 15664580, resaltó el Secretario Ponce.

Por su parte, Mariano Ramírez quien se encuentra al frente de la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología manifestó que luego del éxito del año pasado que hubieron animatronics, gigantes marinos, disciplinas de aprendizaje para los niños, este año va a haber más ciencia, más módulos y más diversión, porque se van a duplicar los contenidos que se expusieron el año pasado. “Vamos a tener dinosaurios más grandes y más cantidad, van a haber módulos de física, química y un montón de cosas más para que los chicos aprendan de forma divertida. Además, habrá un módulo de fábrica, donde los pequeños podrán innovar y los grandes podrán ayudarles a armar, desarmar con diferentes piezas, que les permite despertar creatividades y vocaciones”.