Ingresar

Martes, 19 De Marzo De 2019

Escuchar:
FM Pehuenche
General

El Colegio San Martín, ya funciona en Pacífico

13 de Marzo - Este martes quedó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Privado San Martín, la primera Institución Educativa del Departamento que funciona en las mismas instalaciones de un Club Deportivo.

La obra se hizo en tiempo récord. El colegio posee un total de 12 aulas bien equipadas, con un patio en el centro y otros detalles en los que se trabajará durante los fines de semana. Se continuará  con los espacios en los cuales ya había acuerdo desde hace años entre las partes: el gimnasio techado y el nuevo playón del ingreso de Libertador Norte.

El objetivo es formar a nuestros jóvenes y apostar al crecimiento de General Alvear, es por eso que las dos partes firmaron un convenio por un total de 50 años, es decir, hasta el 2069. La parte social de Pacífico se verá beneficiada con muchas actividades que ya se vienen planeando en conjunto, además del ingreso económico fijo que le significa esta gran inversión. El Colegio, que debió mudarse del edificio de calle Intendente Morales, ganará además de un hogar acorde, un gran salto en el aspecto deportivo con el uso compartido de instalaciones.

Walther Marcolini Intendente de General Alvear manifestó: “Es un gran avance para General Alvear y que un Club Deportivo se anime a realizar esta obra es esencial, esta fusión es fundamental, es muy bueno pensar integrada la educación con el deporte. Quiero felicitar a las autoridades de ambas Instituciones y a la fundadora del colegio porque han logrado algo muy bueno, esto le da previsibilidad al Club Pacífico porque como en las grandes Ciudades pasa a tener su propio Colegio”.

Héctor Moncada Presidente del Club Pacifico expresó: “estamos muy contentos, pero sobre todo muy agradecido por todo la gente que nos ha acompañado, acá está todo Alvear, sin colores políticos, esto es para los jóvenes, para que se eduquen y se desarrollen, eso nos llena de felicidad. Es una obra de 936m cubiertos, con 2 direcciones, 2 secretarias, 12 aulas y cuenta con grandes espacios para que los chicos realicen deporte”.