Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Roberto Ruíz, Campeón Alvearense 2018

7 de Abril - El ingeniero, que ya fue Campeón departamental en 2014 y 2016 conquistó su tercer título departamental.

Por sobrecarga de actividad, el ajedrez local debió esperar varios meses para tener su Campeón. Es así, que este 6 de abril “Prolijo” Ruíz (apodo obtenido en base a su estilo sobrio de juego) se consagró como Campeón Alvearense Absoluto (esto quiere decir que es el Campeón de todas las categorías)

A diferencia de años anteriores, este año no se jugó un octogonal, sino un hexagonal, ya que hubo 2 bajas importantes: Álvaro Acuña, quien era el poseedor del título, pero que ahora debido a que se mudó a San Rafael jugará para ese departamento y Néstor Martini, quien no se había perdido ninguna final, hasta ahora.

Vale aclarar que tampoco participaron Sebastián Lieby y Sebastián Garay, que tampoco habían faltado y que este año no participaron de los clasificatorios.

Pero los torneos en nuestro suelo, si en algo se destacan es que el nivel de los niños y jóvenes, es el más fuerte de la provincia y con su presencia, varios de ellos le dieron nivel al hexagonal. Participaron Rocío Barros, Campeona Provincial Sub 16 Femenino, Juan Ignacio Ruíz, Campeón Provincial Sub 16, Cristian Orozco, Campeón Provincial Sub 18, Camilo Lieby, Campeón de la liga Infantil Alvearense y varias veces campeón provincial y Leandro De Monte, entre los mejores Sub 20 del último torneo provincial.

El 2º puesto, debió definirse a partidas rápidas en un triangular, ya que igualaron con 3 unidades Cristian Orozco, Camilo Lieby y “Juani” Ruíz y no pudo aplicarse el método de desempate que consiste en resultados entre sí, porque persistía la igualdad, resultando ganador del triangular, Ruíz, 2º Lieby y 3º Orozco.

Posiciones:

1º Roberto Ruíz 4,5 Pts

2º Juan Ignacio Ruíz 3 Pts

3º Camilo Lieby 3 Pts

4º Cristian Orozco 3 Pts

5º Rocío Barros 1,5 Pts

6º Leandro De Monte 0 Pts

 

Los Campeones de la Agrupación Alvearense de Ajedrez:

2013: Campeón Sebastián Lieby, Sub Campeón Néstor Martini, tercero Daniel Garay

2014: Campeón Roberto Ruíz, Sub Campeón Sebastián Lieby, tercero Néstor Martini

2015: Campeón Álvaro Acuña, Sub Campeón Sebastián Garay, tercero Sebastián Lieby 

2016: Campeón Roberto Ruíz, Sub Campeón Cristian Orozco, tercero Sebastián Lieby

2017: Campeón Álvaro Acuña, Sub Campeón Roberto Ruíz, tercero Sebastián Lieby

2018: Campeón Roberto Ruíz, Sub Campeón Juan Ignacio Ruíz, tercero Camilo Lieby