Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Gastón Pauls hablará sobre adicciones en Alvear

9 de Abril - Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y en conjunto con el Área de Prevención de Adicciones informaron sobre la charla de prevención de adicciones que se brindará en nuestro Departamento

Esta charla contará con el testimonio del actor Gastón Pauls sobre esta temática, “se realizará el lunes  22 de abril a las 9:30h en Polideportivo Deportistas alvearenses para Instituciones educativas”, expresó Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

Mientras que a las 20:00h se repetirá esta charla en el Teatro Antonio Lafalla para público en general, con una  entrada de un alimento no perecedero. Organiza Agrupación “Todos somos Parte” integrada por Mary Gaggioli, Gladys Rocasalvo y Cecilia Di Paola.

Es una charla en donde se hablará en primera persona, que pretende generar espacios de reflexión y concientización sobre esta problemática que afecta a muchas personas. La idea principal es prevenir y advertir a los jóvenes principalmente, sobre las consecuencias que trae consigo esta enfermedad tan dura, no sólo con respecto al consumo de drogas ilegales, sino también se hará hincapié en el alcoholismo, la estética, el juego y el consumo en general.

El hecho de que se realice en primera persona, contado desde la propia experiencia, de Gastón Pauls, tiene que ver con el intento de aceptarse tal cual somos e intentar llevar adelante la vida sin la necesidad de ningún agente externo. “La amistad, la solidaridad y el amor tienen que ser los instrumentos que sustenten nuestras decisiones”, son lemas de la charla, y es por lo mismo también que consideran promover al arte como instrumento de contención y expresión de ideas. La problemática de la violencia de género también formará parte de la temática del encuentro.

Mary Gaggioli Integrante la Agrupación Todos somos Parte dijo: “es muy importante que participen los jóvenes y las familias porque esta experiencia de palpar un testimonio, escuchar a una persona y sobre todo cuando es famoso les va a llamar mucho la atención. Venimos trabajando hace bastante en este tema con los jóvenes, somos un grupo abierto e invitamos a todos los que quieran participar”.

Gladys Rocasalvo Integrante la Agrupación Todos somos Parte manifestó: “queremos invitar a toda la sociedad, porque este problema es grave y todos somos parte  para que aporten su granito de arena, la prevención es muy importante, están invitada todas las escuelas que es el sector más vulnerable y la entrada es un alimento no perecedero. Es muy importante asistir, porque cuando viene alguien conocido y te dice de esto se puede salir, no tenemos que dejarlo pasar”.