Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

TEJO: Se realizó el encuentro "Francisco Paco Ortega"

27 de Abril - Adultos mayores del departamento participaron de este encuentro de Tejo que se realizó en el polideportivo de Ciudad y que fue clasificatorio para el encuentro regional que se llevará adelante el 3 y 4 de mayo en General Alvear. El encuentro homenajeó a un referente de este deporte

El encuentro de Tejo se realizó en el polideportivo de Ciudad, y convocó a tejeros de todo el departamento, fue así que se congregaron dos parejas femeninas de Bowen, una femenina y masculina de Carmensa, además de los jugadores del resto del departamento dando un total de 10 parejas masculinas y 10 femeninas, todas integradas por personas de más de sesenta años, tal como indica el reglamento de estos encuentros regionales organizados por la Subsecretaría de Deportes del Departamento. 

El encuentro llevó el nombre de Francisco “Paco” Ortega, el hombre que fundó el tejo en nuestro departamento: “Él fue de los primeros que comenzó a jugar, cuando todavía no teníamos ni las canchas, por eso queríamos homenajearlo junto a su familia, quienes están con nosotros. Esta es una pequeña forma de honrar la memoria de alguien que siempre participó de las actividades que se desarrollaban” expresó el profesor Roberto Simón.

Manuel, uno de los participantes de este encuentro dijo: “Este es un punto de encuentro, especialmente para la gente grande. A veces no hay otras actividades que podamos desarrollar, esto es algo tranquilo y por eso es muy importante. Nuestra continuidad es de unos 350 días, es realmente importante para nosotros”.