Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Comenzaron las clases en Bowen

27 de Abril - Desde el viernes, La "Escuela Municipal de Ajedrez" empezó con el dictado del taller en la Biblioteca "Antonio Di Marco"

Este viernes 26, el ajedrez volvió al distrito de Bowen, uno de los lugares donde más niños se sumaron durante los últimos años.

“El taller, es para todas las edades y niveles de juego, gratuito y se dictará todos los viernes, de 17:00 a 20:00 horas. El año pasado tuvimos muy buen número de asistentes, lo que nos pone muy contentos porque en la historia del ajedrez departamental, el distrito tiene un peso muy importante…”, señaló el profesor Marcelo Benítez, a cargo del “juego-ciencia” en el distrito, donde también se dictarán clases en las escuelas Pedro Pascual Segura y Valentín V. Gil.

“Es significativo para nosotros que los Bowenses cuenten nuevamente con el taller. La escuela V. Gil, fue la que más chicos tuvo jugando el año pasado y con buen nivel, además en la Biblioteca, que por cierto tiene también su impronta histórica relacionada a este deporte, siempre nos abren las puertas y cobija a los chicos…”, indicó Sebastián Lieby, coordinador de la actividad.