Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

MOUNTAIN BIKE: Gran actuación Alvearense en la 2ª fecha del Abierto Across Internacional

27 de Abril - Los ciclistas Alvearenses comandados por Alberto Gómez y Viviana Lima, lograron importantes performances en ?El Zonda? de San Juan

El pasado domingo 21, en el departamento Rivadavia, de la vecina provincia, se celebró la segunda fecha del Abierto Across Internacional (AAI) XCO, San Juan 2019. La reconocida y exigente carrera de mountain bike, que reunió a miles de seguidores en la Quebrada de El Zonda, con un circuito de 4,3 kilómetros, que ofrece subidas, pendientes y un camino alterno de piedra y tierra, que lo vuelve por demás de exigente.

La segunda etapa del Abierto Across Internacional, contó con 18 categorías que contuvieron deportistas de todo nuestro país, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica.

El Alvearense mejor colocado, fue el joven Ángelo Zancán, que se quedó con la categoría “Cadetes”, demostrando su gran presente. En la misma categoría, también compitió Tomás Becerra, que finalizó muy bien ubicado en el 13º lugar.

Por otra parte, Viviana Lima finalizó en un muy importante 4º puesto, en la categoría “Damas Mayores”, mientras que “Tito” Gómez, terminó 7º en “Máster A2”

“Estos últimos años la disciplina ha tenido un impulso muy importante, porque quizás le faltaba renombre y gracias a que se han sumado niños y adolescentes, está dando que hablar, porque hay un gran semillero…”, aseguró Viviana Lima, al tiempo que a cerca de Zancán, contó: “acertamos en su proyección, porque en el ciclismo siempre el trabajo es a largo plazo, a los chicos hay que esperarlos, y él, está en un gran momento. Tiene su plan de entrenamiento armado por “Tito” (Gómez) y tiene en su mente, su gran fortaleza, que lo impulsa a donde está, porque no sólo el físico te hace ganar una carrera…”,

“La verdad, que es una de las carreras más importantes de Argentina, y hasta se podría asegurar que hay más nivel que en un campeonato Argentino…”, aseveró orgulloso, el ciclista y profesor, Alberto Gómez.