Ingresar

Domingo, 19 De Mayo De 2019

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Gabino y Francisca, puesteros del año

11 de Mayo - Gabino Bravo y su esposa Francisca, fueron distinguidos como el tradicional reconocimiento de "Puestero del año"

Rodeados por su familia, el trabajador rural Gabino Bravo y su esposa Francisca, del puesto Los Pejes, ubicado 30 kilómetro al sudeste de Punta del Agua, fue reconocido como el “puestero más antiguo” del año 2019.

Previo al acto de entrega se exhibió un audiovisual en pantalla gigante donde se retrató en escasos dos minutos el maravilloso y a la vez agreste paraje en el que viven cada día, rodeado de cerros pero con difícil acceso por el estado de los caminos.

200 chivas, 50 equinos conforman el capital de esta pareja radicada en la zona desde la década de 1950, donde tuvieron 7 hijos de los cuáles uno vive con ellos y el resto tomó otros rumbos.

Visiblemente emocionados, recibieron la distinción de honor que les expidió la Cámara de Diputados de la Provincia, además de numerosos presentes por parte de la Cámara de Comercio de General Alvear. El compromiso que asumieron las autoridades fue resolver la falta de energía eléctrica