Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Charla sobre prevención de adicciones en Carmensa

15 de Mayo - Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y a través del Área de Prevención de Adicciones se realizó una charla en el Distrito de San Pedro del Atuel

Esta jornada fue dirigida a los alumnos de 5 año de la Escuela de Educación Técnica N° 4-171 Preceptora Hilda Mabel Coria, además se les brindó una charla sobre violencia en el noviazgo a cargo de Patricia Salice, Asesora de la Mujer y Desarrollo de la Familia.

Desde el municipio siempre se genera diferentes acciones para la prevención de adicciones. Uno de los objetivos es asesorar a personas que se exponen a situaciones de riesgos o que conozcan a alguien en muchos casos prevenibles. También se brindan charlas preventivas a los jóvenes para que no lleguen a esta problemática.

Lo que se quiere lograr es brindar las herramientas necesarias para detectar, abordar y ayudar tanto a una persona en situación de adicciones como a su entorno, los adolescentes son quienes están generalmente con esta problemática, pero con estas acciones se van a poder ayudar a las personas y familias que se encuentran en conflicto.

“El tema de violencia de género y violencia en el noviazgo, lo tratamos en esta charla porque es una problemática bastante común en los adolescentes, lo que se resultó de esto fue que quedaron con el compromiso de elaborar un proyecto para organizar más capacitaciones y trabajar esta problemática con el resto de la escuela” expresó Salice.