Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Calamaro, Piquín, Vitale, Baglietto y Jairo, pasarán por el "Lafalla"

19 de Mayo - Entre otros números de excelencia, confirmaron que los músicos Javier Calamaro, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Jairo y el eximio bailarín Hernán Piquín, actuarán durante el año en el Cine Teatro "Antonio Lafalla"

El Intendente Walther Marcolini junto a la Directora de Cultura Liana Piedrafita y la Directora de Turismo Fabiana González anunciaron todas las actividades culturales y turísticas que se aproximan en nuestro Departamento.

El Intendente anunció el ciclo 2019 Que Tal para el Cine Teatro Antonio Lafalla:

-          El sábado 29 de junio se presentará Javier Calamaro;

-          El domingo 21 de julio Hernán Piquín;

-          El lunes 12 de agosto la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo para festejar el Aniversario de General Alvear;

-          El sábado 17 de agosto Baglietto-Vitale;

-          El sábado 31 agosto y el domingo 1 de septiembre, junto a la UNCuyo, se presentará la obra de teatro infantil “Alicia en el país de las maravillas” en cuatro funciones, para que todos los niños puedan disfrutar más de 45 artistas en escena;

-          El sábado 7 de septiembre Jairo;

-          El sábado 19 de octubre Coti Sorokin.

“Esta agenda es organizada por un lado con la Productora 300 y por otro con la UNCuyo, que a través de Extensión y Territorialización, hace una gran apuesta en los departamentos”, destacó Marcolini.

En el marco de la Semana de los Museos, la Municipalidad de General Alvear ofrece traslados gratuitos en el Bus turístico a los diferentes museos departamentales.

Este domingo 19 y el sábado 25 de mayo a las 15:30h va a salir el Bus turístico desde la plaza departamental Carlos María de Alvear. Todos los interesados en realizarlo pueden anotarse en el Informador turístico del Km0.

El recorrido inicia en el Museo municipal de Guerra de Malvinas, luego por Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de San Pedro del Atuel, continúa en el Museo de Arte General Alvear -MAGA- y la sala Víctor Cremaschi ubicados en Multiespacio cultural Bodega Faraón, especificó la Directora de Turismo Fabiana González, quien agradeció el trabajo conjunto con Liana Piedrafita y Gabriela Chiapa.

Igualmente, en el marco de la semana de los museos, el martes 21 de mayo habrá una charla en el Concejo Deliberante, disertará Bibiana Rebolloso sobre Patrimonio cultural y los nuevos desafíos, también la Arquitecta Mariana Carbó acerca de la declaratoria de Monumento Nacional al Multiespacio Cultural Bodega Faraón, explicó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

La funcionaria asimismo invitó a los alvearenses a disfrutar de los nuevos estrenos del Cine Antonio Lafalla y a participar de los eventos oficiales organizados con motivo del 209°Aniversario de la Revolución de Mayo, el viernes 24 de mayo a las 21:00h será la Velada de Gala en Escuela Nº 4-099 José Hernández de Bowen y el sábado 25 de mayo, a las 9:00h habrá un desayuno patrio en la Delegación Municipal, a las 9:30h el Tedeum en Parroquia San Cayetano y a las 10:15h será el Acto Oficial en la Plaza San Martín.