Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Bloque Pro del HCD, pide boletos gratuitos a estudiantes para las PASO

18 de Mayo - Los Concejales integrantes del Bloque PRO, Sebastián Martínez Barón y Daniel López presentaron un proyecto en el Concejo Alvearense, planteando la necesidad de ayudar a estudiantes universitarios que cursan sus estudios fuera del departamento y la provincia, para que puedan recibir boletos gratuitos al concurrir a votar en los comicios del corriente año

Ante la situación del desdoblamiento de elecciones, y el resultado de que los mendocinos deben concurrir a votar hasta 5 veces este año 2019. Desde el Bloque PRO plantearon por medio de un proyecto en el concejo, la situación de los muchos estudiantes Alvearenses que residen en otras ciudades como San Rafael, Mendoza y la vecina provincia de San Luis. Los cuales deberán movilizarse a General Alvear en donde poseen domicilio para votar.

En el proyecto, los ediles plantean que “El gasto en boletos de ómnibus resultará en muchos casos imposible de afrontar. Ya que viajar a votar en 5 ocasiones distintas, desde Mendoza a Gral. Alvear supondrían un costo total para cada estudiante de $3700 y las familias de los jóvenes estudiantes alvearenses hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos puedan formarse en universidades fuera de nuestro departamento, resultando imposible afrontar un gasto extra en transporte para concurrir a votar”.

Por la mencionada situación, el Bloque Pro busca por medio de un proyecto de resolución que se encuentra en comisión del HCD, que “el departamento ejecutivo de General Alvear junto con el Provincial, gestione los medios necesarios para afrontar los gastos de boletos de ómnibus de dichos estudiantes que cursan sus estudios en la Ciudad de Mendoza, en el departamento de San Rafael o en la Ciudad de San Luis”.