Ingresar

Tuesday, 19 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Nuevos policías y más equipamiento para los departamentos del Sur

24 de Mayo - En un acto encabezado por el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se presentaron los nuevos patrulleros que serán destinados a la fuerza policial del Sur provincial, y se anunció la incorporación de 54 efectivos policiales

En un acto encabezado por el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se presentaron los nuevos patrulleros que serán destinados a la fuerza policial del Sur provincial, y se anunció la incorporación de 54 efectivos policiales. En representación del departamento Alvearense, estuvieron presentes la Presidente del HCD, Alejandra Torti y el Secretario de Gobierno, Jose Vilches, el jefe policial de la distrital Sur, Marcelo Calipo y el Comisario Rafael Videla.
Hoy todos los móviles tienen GPS y un control estricto del combustible para optimizar gastos y cuidar el dinero de todos los mendocinos que contribuyen con sus impuestos.

Hoy la provincia cuenta con un buen stock de municiones, móviles y camionetas nuevas en las calles con equipamiento como el lector de huellas digitales, logrando una presencia física mayor”, añadió el mandatario.

Se están incorporando lectores de patentes que hacen un seguimiento de autos robados, pedidos y buscados. También los móviles tienen cámaras interiores y exteriores que monitorean todos los procedimientos policiales.

Las reformas y la consiguiente agilización de los procesos judiciales

El nuevo equipamiento adquirido por el Gobierno provincial está integrado por 21 móviles policiales distribuidos en 10 automóviles Chevrolet Prisma, 5 Chevrolet S10 y 6 motos BMW. Todos los móviles fueron equipados con tecnología de última generación, que permiten grabar cualquier operativo policial y en el caso que haya personas aprehendidas identificarla rápidamente.

Por otro lado, las autoridades presentaron a 54 nuevos efectivos policiales, divididos en 31 auxiliares y 23 oficiales subayudantes, que a partir de hoy brindarán seguridad a todos los ciudadanos mendocinos.