Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

Se realizó un taller para "derribar barreras" sobre autismo

30 de Junio - Organizado por APID, con el apoyo de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear se llevó a cabo en el SUM de CECSAGAL, un taller cuyo eje fue el autismo.

En la mañana de este sábado se desarrolló en el SUM de CECSAGAL una jornada de capacitación a cargo del Licenciado en Psicopedagogía Federico Sardá, quien trabaja en un centro que asiste a niños con autismo y a su familia. El tema de la charla fue la Neurodiversidad, habilidades sociales y comunidad inclusiva: “Esta es una nueva faceta de APID, como institución es nuestra forma de devolver lo que la comunidad nos ofrece, creo que es una faceta linda y que nos enriquece” explicó la Lic Gabriela Notaro.

La jornada contó con una nutrida participación, tanto de docentes como padres y comunidad en general que asistieron con el objetivo de capacitarse en la temática.

Por su parte la Directora de Educación Norma Ruiz se mostró complacida con el hecho de contar con este tipo de eventos en el departamento: “Nos da la posibilidad de que los profesionales se interioricen en temas como el autismo y la discapacidad, por eso nos pareció sumamente provechoso que disertantes de gran nivel puedan realizar sus aportes. Desde la Municipalidad, en un convenio de colaboración, el intendente Walther Marcolini lo aprobó y pudimos abonar los honorarios del disertante que está trabajando en esta temática” manifestó Norma Ruiz quien resaltó la labor de APID.