Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

13 muertos y 35 heridos tras el vuelco de un micro con jubilados Mendocinos

1 de Julio - Un micro que trasladaba a un contingente de jubilados Mendocinos volcó esta mañana en La Madrid, al sur de Tucumán . Por el accidente, murieron 13 personas y 35 se encuentran heridas de gravedad

Según dio a conocer el medio local “La Gaceta” , el siniestro ocurrió cerca de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308, a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana. El ómnibus, que había partido anoche desde Mendoza , se dirigía a la a ciudad Sanriagueña de Termas de Río Hondo.

El vuelco de la unidad de Turismo Maipú se produjo a la altura de la curva de empalme con la ruta 157. En el momento del accidente, había neblina intensa y la visibilidad era baja, por lo que el chofer probablemente tuvo dificultades para manejar. Al momento, la empresa de transporte no emitió aún ningún comunicado.

Más de una decena de ambulancias provenientes de distintos puntos de la provincia participan del operativo rescate, que requiere la selección de cantidad y gravedad de fallecidos y heridos, estimados en más de 50. Dos de los ocupantes son jóvenes que acompañaban a los jubilados.

Marcelo Ibañez, comisario regional, informó que no se conocen aún las causas del accidente ni son todos jubilados. "Los heridos han sido derivados a los hospitales de las localidades cercanas", dijo en comunicación telefónica con TN.

Sobre el estado de la ruta aclaró que en el lugar están colocadas las señaléticas, pero las autoridades policiales y los peritos trabajan para hallar la causal de la tragedia. Ibañez señaló también que las unidades de asistencia acudieron de inmediato a la zona para colaborar en el rescate de las personas atrapadas en el rodado.

En tanto, las Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza informaron que el vehículo que sufrió el fatal accidente esta madrugada estaba "habilitado" y "en regla".

Orlando Corvalán, delegado del organismo en Mendoza, indicó que se trata de una unidad que pertenece a la empresa sanjuanina Destino Cero.

"La unidad estaba en regla y salió de Mendoza", dijo el delegado en una conferencia de prensa, aunque no precisó si los pasajeros eran mendocinos.

 

Fuente: Diario La Nación