Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Se juega el nacional de Ajedrez Digital para Secundarias

16 de Agosto - Con participación de 3 equipos del departamento, se juega el importante torneo que otorga plazas al Sudamerican

Este jueves 15, comenzó a disputarse, con participación de más de 100 equipos de diferentes establecimientos educativos de nivel secundario de todo el país, el primer torneo de ajedrez a través de internet, organizado de manera conjunta entre los programas Provinciales de ajedrez de las Provincias de Mendoza y Salta.

Cada equipo, está compuesto por 5 jugadores, cada uno con su juega en una PC individual. En el caso de nuestro departamento, participan las escuelas “12 de Agosto” (Elber Alcaíno, Joaquín Giménez, Abril Lucero, Camila Delsart y Joaquín Pérez), “Río Atuel” (Lucas Farina, Joel Martín, Celeste Cruz, Joaquín Vílchez y Esteban Ríos) y la “Jorge Barraquero” (Alejo Mella, Cristian Orozco, Rodrigo Poblete, Juan Ignacio Ruíz y Santiago Sánchez Laplace).

En este primer día de juego, se jugaron sólo 2 rondas, destacándose la performance de la “Barraquero”, que se impuso en los 2 primeros Matchs, con contundentes 5-0 ante un representativo de la Provincia de Catamarca en la primera ronda y de Entre Ríos, en la segunda.

El torneo, según confirmó uno de los organizadores, el Profesor Nicolás Marengo, a cargo del Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia de Mendoza, continuará el 29 de Agosto.