Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Rocío hizo podio en Mendoza

19 de Agosto - La joven alvearense Rocío Barros, consiguió un valioso 3º puesto en el IRT "II Merceditas", en la ciudad de Mendoza

Los torneos IRT, son torneos válidos por el Ranking Internacional, donde los participantes se juegan su ELO (Puntos del ranking). El “II Torneo Merceditas”, organizado y fiscalizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, reunió a 55 jugadores de gran parte del país, de todas las edades, con menos de 1700 puntos de ELO.

Un grupo de 5 Alvearenses participó del certamen, alternando buenas y regulares performances, y si bien, el Campeón Mendocino Sub 14, Santiago Sánchez Laplace, se mantuvo hasta el final en la cima, cayó en la última ronda y quedó en 9º lugar.

Rocío Barros, Campeona Mendocina Femenina Sub 16, fue la más destacada de la legión, terminando igualando el 2º puesto, y quedando en 3º lugar tras aplicar el Sistema Bucholz (desempate) y subiendo 30 puntos de ELO.

“Lo de Rocío no nos sorprende, es una demostración más de que es una jovencita con un gran talento, que progresa día a día, con mucho esfuerzo y dedicación. No recordamos a chicas de Alvear dando pelea en torneos de este tipo, tan importantes, y deja a las claras el trabajo que se realiza con muchas ajedrecistas en nuestro departamento…”, sostuvo el Profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Municipal de Ajedrez, a la que representó la joven.

Además, representaron a Alvear, Camilo Lieby (18º), que tuvo un torneo irregular, con partidas muy buenas, al igual que Leandro Demonte (37º), mientras que Juan Sebastián Lieby,fue distinguido como el mejor jugador Sub 12.

El torneo, fue ganado por Gabriel Pereyra, secundado por Emiliano Pugliese, ambos Sanjuaninos.