Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Se realizó el 1º Encuentro Provincial de Escuelas de Triatlón

25 de Agosto - Con una gran convocatoria de deportistas de diferentes barrios alvearenses y de la Provincia, se llevó a cabo el 1º Encuentro Provincial de Escuelas de Triatlón organizado por la Escuela de Triatlón "Carol Wojtyla"

El 1º Encuentro Provincial de Escuelas de Triatlón, realizado en el predio ferial, logró reunir a una gran cantidad de participantes y marca el inicio del triatlón infantil de la Provincia. Participaron escuelas barriales del polideportivo y se sumaron las escuelas de Barrio El Toscano y El Matadero, y también participó la escuela de ciclismo de Bowen.

Andrea Vilches, de la escuela de Triatlón de General Alvear, se mostró muy conforme con la organización en conjunto: “Este es un deporte nuevo y hay que formar un semillero. Hay que tener una disciplina y un orden para practicar el deporte, lo que ayuda mucho a la formación de los chicos…” explicó.

Resaltando la importancia que tuvo este evento a nivel provincial, es que llegó al departamento  el Vocal Suplente de la Asociación Mendocina de Triatlón, Fernando Cimino, quien comentó: “Venimos pregonando la formación del triatlón en toda la provincia, el objetivo principal es que los chicos se inserten y que Cuyo tenga un buen semillero…”.

De nuestro departamento participaron distintas instituciones como la Escuela Municipal de Atletismo encabezada por Gustavo Pérez: “Creo que la clave está en poder transmitir la experiencia personal, sobre todo a los niños porque es en ellos donde tenemos el futuro de las pruebas combinadas” aseguró el destacado triatleta quien aprovechó para resaltar las comodidades ofrecidas por el predio ferial. En la misma sintonía se expresó Mariano Prelli, de la Escuela de Triatlón El Toscano - El Matadero y Calle G: “Hemos convocado a los chicos de los distintos barrios para que puedan aprovechar esta linda experiencia y que vivencien lo lindo de la actividad, creo que a los chicos les llegan estos valores, de disciplina, compañerismo y amistad que transmite este deporte”.

Desde San Rafael llegó Rodrigo Juárez de la Escuela San Rafael Tenis Club: “Llevamos un año y medio trabajando con la escuela de Triatlón, la idea es generar vínculo. En total tenemos un cupo de 47 chicos que participan de la actividad, una actividad que está creciendo en el sur de la Provincia” manifestó.