Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Ampliaron la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos

13 de Septiembre - Esta obra marca la conclusión del Programa de Ciudades Sustentables y brinda una solución de seguridad y salubridad en el sector de acopio de cartón prensado. 

Esta obra marca la conclusión del Programa de Ciudades Sustentables y brinda una solución de seguridad y salubridad en el sector de acopio de cartón prensado. 
El intendente Walther Marcolini participó de la inauguración de la ampliación de la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos, una obra de 150 mts cuadrados realizada por administración y que marca el final del Programa de Ciudades Sustentables, que comenzó con un proyecto presentado a la Secretaría de Ambiente de la Nación mediante el cual se consiguieron más de dos millones de pesos para la compra de un camión destinado a la Planta de RSU, puntos verdes, alambrado para el cierre perimetral de la Reserva Natural El Trapal y luminarias led, esto también implicó ropa para los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Anulén Suyai. 
“Esto permite que podamos optimizar los recursos y vender residuos reciclados haciendo una clasificación que genera recursos compartidos para la Cooperativa y la Municipalidad” expresó el intendente Walther Marcolini quien también realizó un importante anuncio, que es la llegada del agua potable a la zona: “Toda esta zona necesita de la red de agua potable, la mano de obra la realizará el municipio por administración”, esta obra beneficiará a los trabajadores de la Planta de RSU, los cadetes del IUSP, la playa de secuestros, y también a siete familias que habitan sobre calle 7 y que hoy no cuentan con el servicio. 

El director de Gestión Ambiental Carlos Pía se mostró muy conforme por la concreción de esta obra que brinda una solución en cuanto a seguridad y salubridad en el sector de acopio de cartón prensado. Hay que destacar que solo diez comunas del País pudieron acceder al Programa de Ciudades Sustentables. Pía destacó la mejora que tendrán los trabajadores de la Cooperativa Anulen Suyai: “Se compró ropa para los trabajadores y no solo eso sino que se pudo solucionar una problemática que teníamos, que tiene que ver con el agua potable, ya que se consiguió el dinero para la compra de todos lo materiales para una cañería que traerá el agua a la zona”. 

Juan Duarte, Presidente de la Cooperativa Anulén Suyai, agradeció la ampliación de la Planta y destacó la importancia que tiene: “Gracias a esto podremos acopiar más material, además estamos agradecidos con el señor intendente porque se consiguió la ropa. El anuncio del agua potable también es muy beneficioso porque mejorará la calidad del trabajo”. 
Estas acciones ayudan al correcto funcionamiento de la Planta de RSU, pero para que el trabajo sea óptimo es necesario que todos colaboremos reciclando desde el hogar, “Hay que separar en origen, poner el material inorgánico en un recipiente y los orgánicos en otro, haciendo ese pequeño esfuerzo podremos colaborar con el medio ambiente del departamento” expuso el intendente Marcolini. 
La ampliación de la Planta de RSU tiene un inmenso valor, tanto para los trabajadores de la Cooperativa Anulen Suyai como para todo el departamento ya que General Alvear avanza como ciudad sustentable a través del cuidado del medio ambiente.