Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Rodolfo Suárez gobernará Mendoza

30 de Septiembre - El gobernador electo Rodolfo Suarez llegó al búnker radical acompañado de su compañero de fórmula Mario Abed y su familia y allí agradeció el apoyo que los mendocinos le dieron en las urnas y aseguró que el resultado demostró que "los mendocinos somos honestos y no nos gustan los populismos" y admitió: "estamos sorprendidos ha sido un batacazo"

El actual intendente de Ciudad, también resaltó que el contundente triunfo del Frente Cambia Mendoza, "es un apoyo a los buenos gobiernos, al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la recuperación del Estado, a la buena prestación de servicios, a la administración sana".

Ante la consulta de la prensa, el sucesor de Cornejo remarcó que el triunfo de su fórmula "fue contundente, por 16 puntos en la provincia. Y el modelo muestra que estamos muy lejos del populismo, lejos de la mentira y cerca de la honestidad, la diferencia es que las cosas que cuestan son las que valen y lo que hemos hecho en Mendoza, ordenar el Estado y prestar mejores servicios cuestan mucho y a eso hay que cuidarlo. Los mendocinos cuidamos las cosas, respetamos las instituciones. Ese es el modelo mendocino". 

El próximo gobernador evitó dar detalles de su futuro gabinete, sólo adelantó que planea conservar algunos actuales funcionarios de Alfredo Cornejo, aunque también puso en valor su propio equipo de gobierno en Ciudad. 

 

"Los mendocinos no se merecen que los traten de estúpidos"

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo analizó que fue acertado insistir en que en estos comicios lo que se ponía en juego era ni más ni memos que la agenda provincial "se intentó nacionalizarla todo el tiempo y esa nacionalización fue en mi criterio con infinidades de mentiras, que no se merece la ciudadanía de Mendoza, que los traten como estúpidos prometiéndoles cosas gratis, eso no es justo", remarcó.

Casi como si se tratase de un mensaje a la Casa Rosada, Cornejo también aceptó que el triunfo en la elección mendocina tendrá connotaciones nacionales.

"Esto no puede no tener connotaciones nacionales. Lo hablábamos con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y Martín Lousteau, que nos visitan. Nosotros creemos que Juntos por el Cambio es una herramienta válida para buena parte de los argentinos. Pero quien nacionalizó la elección fue Alberto Fernández al hacer tremendo despliegue y desparpajo. Eso muestra que no vuelven más buenos, vuelven peores que antes. Nadie se hace cargo de los bolsos de López, ni de la corrupción galopante del kirchnerismo, hicieron un acto galopante para no anunciar nada. El presidente Macri vino 7 veces mientras yo estuve, y no tuve una buena relación", se quejó Cornejo en relación al anuncio de Fernández de que su gobierno hará base en las distintas provincias para federalizar su política. 

Fuente: Diario UNO