Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

La Planta de Residuos entregó neumáticos a la empresa Holcim

3 de Octubre - En la mañana de este jueves 3 de octubre, operarios de la Cooperativa "Anulen Suyai", efectuaron una nueva carga de neumáticos fuera de uso en la Planta de Residuos Sólidos urbanos -RSU- y es la tercera que se realiza en 2.019.

Un total de veintiún mil kilos en todo el año se han entregado a la cementera Holcim.

Se trata de un material que no se vende, se entrega de forma gratuita, lo retira en la Planta de RSU la empresa Geocycle SA para ser procesado por la cementera Holcim de Las Heras, quien utiliza los neumáticos en desuso para la producción de cemento, explicó el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

En esta oportunidad, una parte de los neumáticos que se entregaron estaban en el desagüe Fornati, que gracias al trabajo de saneamiento de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel se pudieron extraer más de 5000kg de ese lugar.

Es muy importante reiterar este compromiso de la municipalidad y solicitar la colaboración a los vecinos para que entreguen estos materiales a la Planta de RSU o que se comuniquen con la Dirección de Gestión Ambiental para pasarlos a buscar, con el objetivo de que no se acumulen, además de descontaminar el ambiente de neumáticos fuera de uso, para la prevención de dengue y chikungunya.