Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Nueva capacitación sobre Buenas prácticas agrícolas

8 de Octubre - Este jueves 10 de octubre a las 19 horas, en el Tecno SUM de Bowen  se va a dictar una capacitación sobre Buenas prácticas agrícolas destinada a productores locales.

La misma, es organizada en conjunto por el Iscamen y la Municipalidad de General Alvear.

En conferencia de prensa, el Director de Agricultura Horacio Galaguza invitó a todos los productores agrícolas a participar de esta instancia de capacitación sobre buenas prácticas, que va a ser obligatoria a partir del 1 de enero de 2.020, por resolución del Senasa.

“Las buenas prácticas agrícolas tienen que ver con ciertas herramientas, entre ellas que el productor lleve correctamente el cuaderno de campo, ciertas utilizaciones, condiciones y oportunidad de aplicación de agroquímicos. Este tipo de prácticas también rige para las industrias, son exigencias del mercado para que el consumidor cuando compre en góndola conozca el origen y manejo previo de los alimentos”, explicó Galaguza.

Es importante que los productores conozcan cómo desarrollar correctamente las prácticas agrícolas. Por eso, se desarrollan una serie de capacitaciones para que todos los productores adquieran el conocimiento para aplicarlo debidamente en sus explotaciones.

Carolina Ponce la disertante de la charla expresó: “desde el Iscamen trabajamos en conjunto con el municipio en están charlas para los productores que consisten en normas o procedimientos que se deben llevar a cabo durante toda la cadena alimentaria y tienen como objetivo la inocuidad de nuestros productos, también preservar el bienestar de las personas que trabajan dentro de las fincas y el cuidado del medio ambiente, estas son las tres patas fundamentales. Las jornadas son gratuitas”.