Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: La Escuela de Agricultura jugará la Final Nacional de Secundarias

10 de Octubre - El equipo de la Escuela de Agricultura, consiguió el 2º puesto en la final provincial de Escuelas Secundarias y participará junto a un equipo de Tunuyán, de la final Argentina

El equipo ganador, la sorpresa del torneo, de gran nivel, estuvo integrado por Manuel Medina, Ricardo Morán y Agustín Favole, del ENET Ejército Argentino, de Tunuyán, logró el primer puesto en la final del competitivo torneo de ajedrez escolar, en la que participaron los 12 mejores equipos de toda la provincia. Previamente, debieron disputar su lugar con los más de 3500 alumnos mendocinos que participaron de todas las etapas.

“Cabe destacar que es la primera vez que Tunuyán logra ubicarse en la cima del ajedrez escolar, fruto que responde a la reciente creación de la Escuela Municipal y la decisión política del Intendente Martín Aveiro de fomentar el juego-ciencia entre los jóvenes del departamento…”, aseveró Santiago Gutiérrez, Jefe de Desarrollo Juvenil.

La Escuela de Agricultura, integrada por Leandro Demonte, Joaquín Meli y Lucas Moyano quedó segundo lugar, bajo la tutela del Profesor Daniel Garay.

También representaron a General Alvear 2 equipos de la Escuela 12 de Agosto. El “A”, integrado por Santiago Pérez, Ezequiel González y Fernando Colque, y el “B”, compuesto por Camila Delsart, Joaquín Pérez y Abril Lucero, ambos elencos acompañador por la Profesora Hilda Pinto.

La escuela Jorge Barraquero, campeona invicta del Sur Provincial, Campeona Provincial del 2018 y 8º a nivel nacional no pudo participar de la final provincial, por el inesperado y grosero error de la organización de Deporte Escolar, de sobreponer la final provincial de escuelas Secundarias con la final nacional de los “Juegos Evita” en la ciudad de Mar del Plata.

La ENET y la Agricultura, serán las escuelas que representarán a la provincia de Mendoza en la final nacional de ajedrez de escuelas secundarias en la ciudad de Formosa  en el mes de Noviembre.