Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Ex Senadora sanrafaelina detenida con droga en su auto

15 de Noviembre - Raquel Páez, ex legisladora del PJ, cayó en Tupungato con un kilo de marihuana. En su casa de San Rafael hallaron más estupefacientes

Una ex senadora provincial fue detenida este miércoles en Tupungato, por llevar droga en su vehículo. En el procedimiento también fue arrestado su hijo y Gendarmería les incautó más de un kilo de marihuana. Se investiga si formaban parte de una banda que comercializaba estupefacientes, por algunos movimientos que hicieron y por la aprehensión de una tercera persona.

Raquel Elena Páez (54), electa por el Partido Justicialista en el 2001 y con ingreso en el Senado un año después, quedó ahora acusada en una causa narco. Luego de una investigación minuciosa, a esta mujer los gendarmes le cortaron el paso en la ruta 40, cuando viajaba hacia su casa de San Rafael. Junto a su hijo iba en un Chevrolet Ágile, rodado en el que se hallaron ladrillos de marihuana por un peso de 1 kilo 45 gramos. 

Horas después y como continuidad de la pesquisa, se ordenaron allanamientos en el domicilio de Páez y en otra propiedad de Ciudad. En la vivienda de la ex legisladora la Policía encontró 48 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS, y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.

Mientras que en el operativo Capital arrestaron a otra mujer que estaría vinculada a los acusados. 

Los detenidos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº1, a cargo de Walter Bento, y de la Secretaría Penal C de Mariela Andía.

Raquel Páez en el 2004 protagonizó un escándalo político, al ser sancionada en la Legislatura con 15 días de suspensión por «falta de ética». Por entonces reclamó casi 50 mil pesos en concepto de salarios, tras nueve meses que había demorado en asumir su banca.