Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Operativo de salud para empleados

29 de Noviembre - En una tarea conjunta entre el Municipio de General Alvear y OSEP se llevó adelante un operativo de salud para empleados de la Comuna.

El operativo se realizó en el marco de un convenio entre la Municipalidad de General Alvear y Osep, donde se realizaron controles de salud a los agentes de la comuna local; “Esto nos llevó varios meses del año, en los cuales se realizaron estudios de rutina en la parte de cardiología, odontología, laboratorio, un seguimiento de enfermería y una parte administrativa donde se actualizaron los datos” explicó la delegada de OSEP Sandra Montes de Oca.

Las tareas se dividieron en dos etapas, primero a varones mayores de 50 años a quienes se les realizó un análisis de antígeno prostático sumado a los demás estudios. En el caso de las mujeres se incorporó un estudio ginecológico y a las mayores de 40 una mamografía.

Finalizados los estudios, el médico clínico brindó los resultados y en el caso de aquellos que tenían una patología se los incorporó a los programas de OSEP o fueron derivados al especialista correspondiente. En total se atendieron 190 agentes quienes fueron sometidos a todos los estudios correspondientes en pos de garantizar la salud de los empleados municipales.