Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Rutas cortadas en defensa de la 7722

20 de Diciembre - Tres cortes totales, rodean al departamento. Los cortes, se encuentran en Ruta 188 y 25, Ruta 143 y O, y en La Olla.

Las medidas de fuerza comenzaron a las 6 de la mañana y se extenderán con cortes de ruta total hasta que se realice la sesión en la Legislatura, luego se definirá cómo se continuará: «Se está cortando totalmente Uspallata, en la Ruta internacional a Chile, en Jocolí, Lavalle, en el acceso Este, en Valle de Uco, en La Consulta, en Tunuyán, en San Rafael y acá tenemos tres cortes» comentó Alberto Kobayashi, uno de los referentes de la asamblea ubicada en Ruta 143 y O, quien enfatizó: «Toda la Provincia de Mendoza está bloqueada, no entra ni sale nadie de la Provincia».

En el otro extremo, en La Olla, Anibal Luna se erige como referente y también confirmó el corte total: «Hasta que termine la sesión de Senadores se va a extender el corte y cuando comience la sesión en Diputados, tomaremos la misma modalidad. Además ya estamos trabajando con abogados para que la lucha sea jurídica» explicó Luna.

Actualmente se pueden observar largas filas de camiones y vehículos en las rutas de nuestro departamento, esperando ingresar o egresar del departamento. Según los asambleístas, algunos conductores entienden la lucha y apoyan las protestas, aunque en algunos sectores hubo enojos.