Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Miles de Alvearenses se manifestaron en el "Monumento del Agua"

22 de Diciembre - Este domingo, miles de personas de nuestro departamento se manifestaron en las calles de nuestra ciudad en defensa de la integridad de la Ley 7.722

El multitudinario encuentro, sirvió para tomar algunas decisiones y demostrar el gran descontento social con la modificación propuesta por el gobernador Suárez.

Según lo decidido, este lunes habría sesión en el Concejo Deliberante donde los asambleístas tomarán la palabra para coordinar acciones judiciales que reviertan el fallo de la Legislatura.

“Es una herida muy profunda porque derogaron la ley que protegía el agua…” aseveró Alberto Kobayashi, de la Asamblea del Pueblo, y uno de los referentes de la defensa de la 7722.

“La intención es realizar un amparo inmediato para frenar la reforma, todos coinciden en que esto es inconstitucional, el objetivo final es que no quede vigente esta reforma…” añadió.

Cabe destacar que los cortes se levantaron de a poco: «Lo importante es que los cortes programados se mantuvieron hasta último momento, pero llegó un momento donde había que definir otras acciones porque estas medidas ya habían concluido, por eso estamos pensando en nuevas acciones que tienen que ver con ir a la justicia» dijo Kobayashi.