Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Se viene el Alvear Cup 2020

31 de Enero - Se viene el Alvear Cup 2020

Del 13 al 16 de febrero, nuestro departamento vivirá un gran evento de fútbol infantil que contará con la participación de cincuenta delegaciones de distintos puntos del país que confluirán en el estadio del S.C. Pacífico.


 

Pacífico recibirá la edición 2020 del Alvear Cup, torneo que tuvo sus orígenes en base los numerosos viajes que realizan las distintas categorías con las que cuenta la institución albinegra para participar de distintos torneos de fútbol infantil. 


 

El intendente Walther Marcolini destacó la labor integral que se realiza en este torneo: “Cada chico que está en una cancha, es un chico que no está en la calle, y está contenido dentro de un club donde se le transmiten valores” destacó el Jefe Comunal.


 

En este caso se espera la llegada de 1500 niños de cincuenta delegaciones provenientes de doce provincias: “La cancha de Pacífico no va a alcanzar, por eso también se jugará en Ferro, 10 de Septiembre y Andes, así se van a distribuir las seis categorías que van a participar” dijo Fernando Constanzo, uno de los organizadores de este gran evento, quien agregó: “Nos pone muy contentos de que venga gente a nuestro terruño, hay muchas consultas acerca de los alojamientos, hemos alquilado campings municipales, habrá padres que vienen en carpa porque es mucha la cantidad de gente que viene” expresó.


 

Las categorías que disputarán este torneo son 06, 07, 08, 09, 10 y 11, el objetivo es contener a cientos de niños ya que el lema es “Una hora más en la cancha, es una hora menos en la calle”. Durante el torneo se premia al mejor jugador de cada categoría pero también se distingue el buen comportamiento.


 

Hasta nuestro departamento llegarán equipos de la talla de Defensa y Justicia, o River, algo que destacó el Director de Deportes Jerónimo Colla: “Es una gran posibilidad para los chicos, porque no solo se transmiten los conocimientos deportivos sino también sociales y culturales. También es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro departamento”.


 

Sin dudas este gran evento aportará mucho a nuestro departamento en materia turística, por eso la Directora de Turismo Fabiana González destacó la tarea que realiza el privado en conjunto con el Estado, en este caso el Municipio de General Alvear: “Estoy convencida de que las familias que llegan a Alvear para participar de este torneo, son futuros turistas porque reconocen a nuestro departamento en el mapa de Mendoza, además de conocer nuestra amabilidad y nuestra identidad” manifestó.