Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Intendente Walther Marcolini se encuentra recorriendo las zonas afectadas por la tormenta de anoche.

9 de Febrero - El Intendente Walther Marcolini se encuentra recorriendo las zonas afectadas por la tormenta de anoche. 

Durante la mañana de hoy declaró la Emergencia Social y Ambiental de San Pedro del Atuel mediante el Decreto 074-SG/2020, debido a que el distrito a sufrido números daños a causa de vientos huracanados que ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y caída de tendido eléctrico. Además de liberar las calles y realizar las reparaciones pertinentes urgentes, la emergencia consta de proveer de elementos para la reparación de techos dañados y asistencia a la familias. Por su parte Cecsagal trabaja a contra reloj para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Vialidad Provincial ha puesto a disposición personal y maquinaria para liberar calles del distrito. 

Con respecto a los daños ocasionados en la zona productiva a causa del granizo, la Dirección de Agricultura ha informado qué hay zonas en el distrito de Bowen que pueden haber sufrido pérdidas de hasta el 100%, y que aún siguen evaluando daños y recorriendo las zonas. A la Emergencia Agrícola ya declarada anteriormente, se sumarán acciones urgentes para asistir a lo productores damnificados, tales como proveer de Oxicloruro de Cobre, subsidios de combustible, etc. Las medidas serán informadas en el día de mañana. 

Por su parte el Intendente Walther Marcolini ya puso en conocimiento al Gobierno Provincial sobre los sucesos descriptos, por lo que en el día de mañana, funcionarios provinciales llegarán al departamento para conocer la situación y prestar la asistencia correspondiente requerida.