Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

El gobierno asistió a las familias damnificadas en Carmensa por la tormenta

19 de Febrero - El Secretario de Desarrollo Humano del municipio Pablo Reyes estuvo recorriendo las obras culminadas y las que están a fines de su ejecución en el Distrito de San Pedro del Atuel, debido a los daños provocados por vientos huracanados, hace diez días.

El Secretario de Desarrollo Humano del municipio Pablo Reyes estuvo recorriendo las obras culminadas y las que están a fines de su ejecución en el Distrito de San Pedro del Atuel, debido a los daños provocados por vientos huracanados, hace diez días.
En esa oportunidad el Distrito del Sur sufrió voladuras de techos, caída de árboles y caída de tendido eléctrico. Inmediatamente el municipio y la cooperativa eléctrica se pusieron a trabajar para que los vecinos tuvieran nuevamente su vivienda en condiciones para ser habitada.
Pablo Reyes recorrió los arreglos de techos culminados y visitó a las cuadrillas que están culminando los trabajos de reparación, dado que algunos techos sufrieron 100% de daño. Son once en total las viviendas damnificadas que recibieron asistencia inmediata en Carmensa.
“Algunas chapas volaron a 20m de la vivienda, en una casa el baño perdió el techo y las vigas de vinculación. Es importante el trabajo mediante cuadrilla porque atienden cada caso particular en el Distrito”, señaló el Secretario de Desarrollo Humano y destacó  la colaboración y la labor mancomunada del Delegado, de Obras Públicas, de la Dirección de Contingencias, de la Dirección de Familias para brindar una solución específica a cada grupo familiar.
Una vecina, Blanca Castro expresó que en el momento de la tormenta ella no se encontraba en su vivienda, que sufrió la voladura del techo de todas las habitaciones. “Por suerte el accionar del delegado y el municipio fue inmediato, en tres días tuve solucionado el problema. En principio, colocaron nylon porque se esperaba otra tormenta, para que no se mojaran más los muebles y la ropa nuevamente.
Por su parte, la Rosalía Villegas dijo: “cuando corrió el fuerte viento no estábamos en la casa, por suerte el municipio vino y nos arregló el techo, porque sufrimos levantamiento del techo en unas horillas, por lo que se cayó el barro, la mezcla y la pilastra. La respuesta por parte del municipio y Cecsagal fue muy rápida, por lo que estoy muy agradecida”.