Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La DGE recomendó clases virtuales para Educación Superior

19 de Abril - La Dirección General de Escuelas recomendó que hasta el 30 de abril la Educación Superior, que incluye a terciarios y universidades, se desarrolle en forma virtual, al menos la parte teórica

La Dirección General de Escuelas de Mendoza recomendó a los institutos de Educación Superior que a partir de este lunes y hasta el 30 de abril desarrollen sus actividades teóricas desde la virtualidad. Para ello, la coordinadora general del área, Emma Cunietti elaboró un memorándum en el que explica que se debe garantizar la continuidad de las trayectorias formativas y el cumplimiento estricto de las cargas horarias.

Esta sugerencia fue dada en medio del aumento de casos de coronavirus en Mendoza con el objetivo de diminuir la circulación de personas y en sintonía, además, con lo que sucede en todo el país con la educación superior, en terciarios, universidades y establecimientos de formación profesional.

"Lo que se pide es pasar a la virtualidad todo lo que sea teórico y dejar en la presencialidad la parte práctica. No se obliga, sino que se recomienda. Por otra parte es lo que se ha dispuesto en el nivel superior en toda la Argentina. Hoy casi ninguna universidad tiene actividad presencial".

El memo de la DGE dice textualmente:

"Recomendaciones para el desarrollo de instancias formativas desde la virtualidad. La Coordinadora General de la Educación Superior, Emma Magdalena Cunietti, recomienda que que a partir del día de la fecha(19 de abril)) y hasta el 30 de abril de corriente año, las instancias formativas se desarrollen desde la virtualidad en el marco de lo que plantea la R.Nº 003-CGES-21, a través del uso de las estrategias y herramientas planificadas, garantizando la continuidad de las trayectorias formativas de los estudiantes, al igual que el estricto cumplimiento de las cargas horarias del plan de estudio aprobado y del calendario académico dispuesto en la R N 3298-DGE-20. Se propone la presencialidad física, solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo,siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa vigente"