Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Colón, cumple 71 años

28 de Abril - El 28 de abril de 1950 nació el Club Atlético Colón, 71 años de pasión “rojinegra” en el fútbol alvearense.

El 28 de abril de 1950 nació el Club Atlético Colón, 71 años de pasión “rojinegra” en el fútbol alvearense.
La historia del “sabalero” alvearense, está estrechamente vinculada a otra “entidad deportiva del corazón”, el querido “Medanito”.
Desde mediados de la década del 40, un grupo de jóvenes alvearenses se reunían los fines de semana en un descampado ubicado en el sur de la ciudad, en la intersección de las actuales calles José Ingenieros y Libertador Sur, ellos mismos lo habían bautizado como “El Medanito”.
Entre partidos y charlas surge un sueño, competir en el torneo local. Para ello hacía falta crear una institución deportiva, y el sueño de aquellos muchachos, comenzó a tomar forma en la casa de la familia Rudyk en calle Colon al 157.
En cercanías de la casa de don Francisco había un pequeño almacén al que concurrían a comprar la mayor parte de aquellos jóvenes. La historia cuenta que una tarde al ingresar al lugar, se encontraron con un almanaque de una marca de cigarrillos, en la fotografía se podían observar todos los equipos del torneo mayor del fútbol argentino. Les llamó la atención el escudo del Club Atlético Colon de Santa Fe. Aquello fue casi como una señal de la buenaventura del sueño que ellos compartían, no había en General Alvear una institución con ese nombre y con esos colores y además se relacionaba con la calle en donde se reunían tarde a tarde para definir los trazos de la entidad que buscaba nacer, estaba todo dicho, Colon sería su nombre.
Con solo un cumulo de ganas y una pasión irrefrenable por el deporte, el 28 de abril de 1950 se forma la primera comisión directiva, la cual estaba presidida por don Pablo Sigifredo Díaz Lozano
En la actualidad, el Club atraviesa, desde lo económico, un momento por demás complejo, como muchas de las instituciones deportivas del departamento
“Es muy grande el sacrificio que se hace siempre desde la dirigencia, y en estos tiempos todo va cambiando permanentemente. Durante la pandemia, en 2020 y parte de este año, se hicieron cosas importantes, como por ejemplo dejar todo listo para mensurar los lotes que posee el club, reacomodamos los baños para el público, mantuvimos la limpieza, todo con los fondos que teníamos”, resaltó Osvaldo Díaz, Presidente y todo un referente del “Rojinegro”, que hoy en día ofrece varias actividades, más allá de lo futbolístico.