Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Cornejo pasó el tercer día internado por Covid y evoluciona bien

4 de Mayo - El diputado nacional, Alfredo Cornejo, atravesó ya su tercer día de internación por Covid. El parte de este martes indica que su neumonía evoluciona bien

El ex gobernador y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo ya pasó su tercer día de internación en el Hospital Central luego de haber contraído Covid y según el informe médico de este martes, el cuadro de neumonía moderada que presenta evoluciona bien. De continuar con este avance los médicos que lo tratan podrían salir a dar un informe público en las próximas horas.

"Su evolución es favorable del cuadro de neumonía moderada por Covid, con bajo requerimiento de oxígeno", precisó el escueto informe médico.

A esos datos médicos, su entorno sumó que pese a estar internado, el presidente de la UCR está activo y atento al devenir de los temas políticos.

Cornejo había estado aislado luego de un contacto estrecho con uno de sus colaboradores que se había contagiado. Según el mismo informo en su cuenta de Twitter, el pasado miércoles 28 perdió el gusto y el olfato que son dos clásicos síntomas de Covid, y comenzó a recibir asistencia médica domiciliaria.

Sin embargo, este sábado por la noche, su cuadro se complejizó y desarrolló una neumonía, lo que provocó que sus médicos decidieran internarlo en Hospital Central.

De continuar con estos avances favorables, posiblemente este miércoles los médicos que lo tratan podrían dar un informe público de su evolución.

 

Fuente: Diario UNO