Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Mendoza evalúa adelantar las vacaciones de invierno

11 de Mayo - Ante los contagios de Covid y las posibles restricciones a aplicar, el gobernador Rodolfo Suarez admitió que estudian adelantar el receso escolar

El gobernador Rodolfo Suarez eludió este martes definir nuevas restricciones que pudiera aplicar en Mendoza por la pandemia, y pidió tiempo para medir el impacto de las actuales medidas en la curva de contagios de Covid-19. Sin embargo, admitió que analiza varias medidas, entre ellas la chance de adelantar las vacaciones de invierno previstas para principios de julio.

"La escuela no es un lugar de ultracontagios, eso tiene que ver con las reuniones sociales, en su mayoría en horario nocturno, donde la gente se desinhibe", volvió a insistir Suarez, también en respuesta a la carta del intendente de San Rafael, Emir Félix, donde le reiteró su idea de suspender las clases en el secundario a raíz de la cantidad de contagios de Covid-19, y una vez más defendió la presencialidad en las escuelas mendocinas.

Fiel a la postura que viene sosteniendo, y en resguardo de la presencialidad, Suarez señaló que "es fundamental, sobretodo para los sectores más vulnerables, que encuentran en la escuela lo que no tienen en sus casas", y aseguró que hay mucha gente viviendo bajo la línea de la pobreza "que no puede tener conectividad para llevar las clases desde su casa, y el Estado tiene que llegar ahí y esos chicos están más seguros en la escuela", insistió.

Y al hablar de las medidas que baraja aplicar, Suarez admitió que analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones escolares: "Esas posibilidades existen, se pueden adelantar las vacaciones, lo vamos a ir viendo. No hay un manual preescrito en ningún lugar del mundo con lo que haya que hacer". Y admitió también que estudia "nuevas restricciones, pero en este momento estamos evaluando las actuales restricciones. Hemos visto que estamos en un amesetamiento y en el Gran Mendoza hemos visto una pequeña caída en los casos, pero es un amesetamiento alto, que la gente no entienda que esto es para relajarse".

 

Fuente: Diario UNO