Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Segundo caso de la cepa del Reino Unido en Mendoza

13 de Mayo - Mendoza ya cuenta con dos casos confirmados de contagiados de Covid con la cepa del Reino Unido. Recomiendan mantener los cuidados

Apenas un día después de que se conociera que en Mendoza había un caso de Covid relacionado con la cepa del Reino Unido, este jueves se informó de un nuevo contagio con esta variante que es considerada más transmisible.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en Mendoza para detectar variantes del virus Sars-CoV-2, el Instituto Malbrán comunicó a las 16 de este jueves , a través de SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), la existencia de una nueva muestra positiva, para la variante del Reino Unido que se denommina B.1.1.7, en Ciudad de Mendoza.

Desde la cartera sanitaria recordaron que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de cepa de la primera ola. Por lo tanto, advirtieron, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

El Ministerio de Salud recomienda a los ciudadanos aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

Hasta el momento el Instituto Malbrán ya ha confirmado 28 muestras positivas de Manaos P1 y, con la que ahora se detectó, 2 del Reino Unido B.1.1.7.

El miércoles se informó del primer caso de la cepa británica en Mendoza, detectado en una médica de Luján, internada en el Hospital Español. En principio se especuló que había estado en otro país, pero ahora se asegura que no fue así.

Lo cierto es que la aparición de este segundo caso de la cepa del Reino Unido se conoció casi al mismo tiempo en el que el Gobierno anunció la ampliación de las medidas de restricción para evitar mayor circulación de personas.

La cepa británica de Covid 19 es una variante del coronavirus encontrada por primera vez en la región de Kent, en Gran Bretaña. Esta cepa desató la preocupación de los científicos ya que podría socavar la inmunidad que las vacunas existentes ofrecen.

 

Fuente: Diario UNO