Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Continúa el programa de contención psicológica

14 de Mayo - Creado para sostener a las familias en pandemia, seguirá brindando asistencia a personas aisladas y familiares de víctimas de COVID. Se realizará un operativo en barrios y distritos para facilitar a vecinos la certificación de IMC, inscripción a vacunas contra COVID, contención psicológica y entrega de barbijo y desinfectante.

La pandemia de COVID-19 ha llevado a muchos a quedarse en casa, con menos interacciones sociales. Las nuevas realidades con el teletrabajo, el desempleo temporal y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse.

Adaptarse a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarse al temor a contraer COVID-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil y resulta especialmente duro. Esto puede generar consecuencias negativas para la salud física y mental.

La secretaria de Desarrollo Humano, Norma Ruiz, brindó detalles del programa de contención psicológica que se lleva adelante en el departamento: “El objetivo es seguir ofreciendo más oportunidades y posibilidades en esta emergencia que nos tiene tan acongojados. El año pasado, las psicólogas trabajaban con personas en cuarentena. Hoy se
ha ampliado, dado que la contención psicológica es para la persona enferma y también para la familia, en presencia y desde la virtualidad”.

Por su parte, la directora de Familia, Nancy Vinnitchenko, expresó que continúan con los trabajos dentro de los distritos. La licenciada Mónica Figueroa se encuentra los lunes en Bowen, los miércoles en Carmensa y los viernes en Alvear Oeste de modo presencial.

Asimismo, se trabaja de manera virtual en los casos requeridos: “Hay situaciones que estamos viviendo en las que la gente se siente desbordada. No solo aquellos enfermos con COVID sino también acompañantes, quienes han perdido un familiar. Quienes necesitan apoyo en estos días pueden llamar a la licenciada Alejandrina Sanfurgo, de 9 a 12, al 154 00957, y al licenciado Mario García, de 15 a 18, al 155 21214”.

Cabe destacar que a partir de la próxima semana se sumará el trabajo en los barrios y distritos para ayudar a los vecinos. “La idea es llegar a todos los barrios del departamento para facilitar la extensión de la certificación IMC [índice de masa corporal] a personas obesas grado II y III; las inscripciones para la vacunación contra la COVID-19 a mayores de 60 años; promocionar el programa de contención psicológica, con atención y turnos; entrega de kit de barbijo y desinfectante”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano.