Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Marcolini descubrió una placa por los 100 años de la ECMA

7 de Junio - La Escuela N° 1-211 Carlos María de Alvear, ubicada en la intersección de calles Roca y Mitre, el 7 de mayo cumplió su primer centenario brindando servicios educativos, deportivos y culturales. Por ello, en la mañana de hoy el Intendente junto a funcionarios visitaron el establecimiento y descubrieron una placa recordatoria.

Es para revalorizar dado que se trata de una escuela que a lo largo de los años ha mantenido una matrícula de más de 600 alumnos, 50 docentes, 10 celadores y auxiliares de limpieza.

“Estamos acompañando a un mes de que haya cumplido sus cien años a una escuela cabecera del Departamento junto al Intendente municipal, descubriendo una placa recordatoria de estos cien años”, señaló la Directora de Educación, Roxana Molero.

Por su parte, la Directora de la Escuela Carlos María de Alvear Marisa Nieto manifestó los sentimientos de toda la comunidad educativa porque les ha tocado a travesar este nuevo aniversario, al igual que el año pasado, en la situación de pandemia. “Es un largo camino que ha dejado una marca imborrable en muchos alvearenses, siempre es una escuela preferida por los padres, dado que año a año alcanza una gran matrícula”.

Respecto a las clases explicó que el año pasado se trabajó de modo virtual en su totalidad gracias a que el personal docente es muy creativo. Celadores y secretarias enviaron a alumnos, que no tenían conectividad, el material en papel para que todos pudieran culminar el año de la mejor manera. Este año se trabaja en forma de burbujas, con algunos alumnos que no pueden asistir por cuestiones de salud.

“El objetivo es posicionarnos en un presente para dar calidad de vida a las personas que trabajan en la escuela y sobre todo a los a los estudiantes. Envío un caluroso saludo a los alumnos, a sus familias, también a todas las personas que han pasado por esta Escuela y aprovecho para invitarlos a mirar el futuro con optimismo y esperanza”, concluyó Marisa Nieto.