Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El lunes 14, podés sumarte a la campaña de donación de sangre

9 de Junio - El Hospital “Enfermeros Argentinos”, emprendió una importante campaña, que cuenta con el apoyo del HCD y de la Cooperativa Cecsagal

La hemodonación es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro que puede salvar la vida o recuperar la salud de decenas de pacientes.

El lunes 14 de Junio de 7 a 12 horas, el servicio de Hemoterapia del Hospital Enfermeros Argentinos, inscribirá a quienes deseen ser voluntarios.

“El lunes haremos una colecta en el hospital, y a partir de ahora, se llevará a cabo para el sur de la provincia, ya que se hará para Alvear, San Rafael y Malargüe, con el claro fin ayudar a abastecer el stock de la Provincia, ya que desde el inicio de la Pandemia, ha bajado muchísimo la cantidad de donantes, pero a la vez, las patologías que necesitan de hemocomponentes continúan y siguen apareciendo”, indicó desde el nosocomio, el Doctor Gerardo Gilí

“A la donación de sangre la puede llevar adelante cualquier persona que tenga buen estado de salud general, entre los 18 y los 65 años de edad, con un peso mayor a 50 kilos. Lógicamente, si ha tenido fiebre o algún malestar en la semana previa, es preferible que no done y si se han tenido enfermedades infecciosas, como hepatitis tienen que informarlo”, subrayó, en tanto que sobre Covid, aclaró que los pacientes que ya pasaron por la enfermedad, deben que dejar pasar 28 días desde el alta, y los vacunados, a las 72 horas, ya pueden donar.

Para inscribirse y sacar turno para donar sangre, deben ingresar a: http://turno.hospitalenfermerosargentinos.com/

Siempre existen a la hora de donar sangre, cuestiones que deben ser aclaradas: “Una vez que se les dé el turno, se acercan al Hospital, es importante aclarar que muy por lo contrario a cuando se sacan sangre para análisis, cuando se dona, es bueno desayunar con alguna infusión con azúcar y alguna galletita con dulce. Los que tengan tatuajes o piercing, pueden donar, siempre y cuando se hayan dejado correr 12 meses desde el momento de la realización”.

Además, como el Hospital “Enfermeros Argentinos” es receptor de médula ósea, se informó que las personas que lleven a cabo la donación sanguínea, pueden inscribirse en el padrón de donantes de médula. Para esto, deben manifestar su voluntad y anotarse. Deben tener entre 18 y 35 años de edad.